Pixar Animation Studios abre la ventana que separa a los vivos de los muertos, con la asombrosa historia de Coco, la nueva película animada, protagonizada por la familia Rivera quienes rotundamente se oponen a que el niño sea músico.

En medio de esta disputa, la abuela de la familia Rivera prepara la celebración del “Día de los Muertos” como parte de una celebración mexicana para recordar a los difuntos, igualmente, maneja una zapatería y vigila que ninguno de los suyos se interese por el mundo de la música.

UN PATRÓN EXITOSO

La industria hollywoodense retoma el concepto emocional de lo que significa tener un encuentro visible o invisible entre seres vivos y muertos. También está la idea de que alguien pueda ir a la tierra de los muertos, algo ya visto en El Cadáver de la Novia de Tim Burton, What Dreams May Come con Robin Williams, y la cinta animada El Libro de la Vida, que también habla del Día de los Muertos.

LÍDER EN TAQUILLA

“Coco” resulta ser un película con maravillosas imágenes, gran colorido, música contagiosa y por la sencillez de su historia, la cual esta colmada de imaginación, inocencia, de giros inesperados en el desarrollo de la misma, de amor de familia a pesar de la obstinación, de la lucha por alcanzar metas, además, aborda la importancia de recordar a los familiares difuntos, entre otros aspectos que la hacen favorita de público. Esta historia logra entretener al más pequeño con las aventuras de Miguel y su mascota, un perro llamado Dante.

“Coco” en su primeros cincos días de exhibición en suelo americano, logro una taquilla de 71.1 millones de dólares, entre el 22 y 26 de noviembre, situando al film como el cuarto mejor estreno animado, dentro de la temporada de Acción de Gracias, donde las tres primeras son “Frozen’ (93.5 millones), “Vaiana” (82 millones) y “Toy Story 2” (80.1 millones).

Hoy por hoy, «Coco» mantiene su liderazgo en la taquilla dentro y fuera de EEUU, con lo cual el estudio de Pixar, la volvió a sacar de jonrón.

LA MÚSICA

La banda sonora instrumental está a cargo de Michael Giacchino, quien combino rítmicamente varios instrumentos mexicanos, incluidos una guitarra, un arpa folclórica, una quijada, una tuba, charchetas, jaranas, requintos, marimbas, trompetas y violines.

El soundtrack de «Coco” se reúnen varias canciones tradicionales mexicana, donde además destaca el tema “Recuérdame”, de Kristen Anderson ­López y Robert López, que viene siendo la canción éxito de Ernesto de la Cruz.

La letra habla de cómo una persona busca ser recordado, por sus seres queridos, cuya interpretación en español está a cargo de Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel internacional.

“Coco” consigue ser especial, por su historia y por todo lo que se contando de manera entrañable, invitando a los adultos y pequeños, a recordar a las personas que amamos y que ya no están aquí.

Con información de Gustavo Velutini.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.