Oscar Pérez
/ Foto: Archivo

La Comisión de la Asamblea Nacional que investiga la muerte del exinspector Óscar Pérez y seis compañeros de su grupo, denunció que hasta el momento van 32 ciudadanos detenidos.

La parlamentaria Adriana Pichardo informó que entre los aprehendidos hay 20 civiles, 10 militares y dos familiares directos. Mencionó que aún los allegados son víctimas de persecución, según reseñó El Nacional.

Han saqueado, allanado y destruido viviendas, mientras torturaban a las familias, dijo la diputada.

Agregó que la madre de Antonio José Pérez Cisnero denunció que un comando ingresó a su vivienda y amenazaron a niños con matarlos. De acuerdo con la legisladora, los oficiales buscaban fusiles y dólares.

Por lo que exige un pronunciamiento inmediato de la Defensoría del Pueblo.

El diputado Wiston Flores denunció que el Estado no ha permitido que comparar el informe forense con el acta de defunción de las víctimas.

Acotó que en el hecho se aplicó la pena de muerte y las autoridades destruyeron las evidencias.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional, afirmó que la identidad de los cuerpos fueron confirmados y denunció que el Cuerpo de Investigaciones Cinetíficas, Penales y Criminalísticas ha sido aislado de la investigación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.