(Foto referencial)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) informó hoy del desmantelamiento de un supuesto intento se secuestro al exministro de Finanzas Nelson Merentes y por el que resultaron detenidas dos personas, una de ellas integrante del partido opositor Voluntad Popular (VP).

El director del Sebin, Gustavo González López, reveló en un contacto televisivo que el integrante de VP, bancada a la que calificó de terrorista, es Luis Alberto Navas Medina, identificado como coordinador del partido en el centro de Caracas.

El otro detenido es Eligio Arraiz Arocha, del que no se ofrecieron mayores detalles.

El también general en jefe presentó como prueba de la intenciones de secuestro contra el también expresidente del Banco Central de Venezuela una conversación telefónica entre Navas Medina y otra persona, no identificada, dentro del caso bautizado como terrorismo político selectivo.

El militar aseguró que este próximo fin de semana finalizará el trabajo de estudios de la ruta de Merentes así como la logística referente al intento de plagio para definitivamente efectuar el secuestro antes del 22 de abril, día de las elecciones presidenciales.

«Todo esto en función de obtener recursos para financiar inminentes actos de terrorismo», sostuvo.

Desde VP, el diputado Winston Flores rechazó las acusaciones de González López contra su compañero, que calificó de olla (caso falso).

«Hoy nuevamente fuimos testigos de una rueda de prensa de Pinocho una #OllaMontada para incriminar a @VoluntadPopular por nuestras posturas políticas (…), es falso nuestra lucha es democrática y constitucional», defendió en su cuenta de Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.