Gregorio Petit se lució con el madero al sonar su primer vuelacercas de la pretemporada./Foto: Archivo

La jornada del lunes en el Spring Training la encbezó Gregorio Petit con su poder, aunque su muestra de fortaleza sirvió de poco, pues su equipo Mellizos de Minnesota fue derrotado por los Filis de Filadelfia con marcador de 4 carreras a 3.

El infielder criollo fue la principal bujía ofensiva de Minnesota al ligar de 2-1, remolcar par de rayitas y además anotar en una ocasión.

Petit estuvo directamente involucrado en el intento de remontar por los Mellizos que llegaron al octavo capítulo recibiendo blanqueo de 4-0. La «lechada» la terminó el vinotinto al mandar la pelota en solitario a las gradas del jardín izquierdo ante su paisano Edubray Ramos. Fue su primer bambinazo en la presente primavera.

Su segunda fletada llegaría en el noveno inning cuando puso a su club a tiro 4-3 ante el también venezolano Ricardo Pinto con rodado por el cuadro que engomó a Ryan LaMarre.

Sin embargo, hasta allí llegó la arremetida de los «gemelos», pues luego entró a la lomita Garrett Clevinger para poner el candado retirando a Jack Buss por la vía del ponche.

La victoria fue para Vince Velasquez, la derrota se la llevo Kyle Gibson.

Por los Mellizos, también actuaron Ehire Adrianza de 2-1 y Williams Astudillo de 1-0.

Heiker Meneses se fue de 1-0 y César Hernández de 3-2 con doble (1), una anotada por el lado de Filadelfia. Edubray Ramos cedió dos hits e igual número de carreras limpias, además de boleto y ponche en apenas dos tercios de labor y Ricardo Pinto toleró par de indiscutibles y una anotación merecida en un episodio. Ponchó a un contrario.

SOCOLOVICH APAGÓ EL FUEGO

La otra nota destacada por el batallón vinotinto se dio desde la lomita con Miguel Socolovich, quien esta vez pudo recuperarse de la mala actuación en su última salida y éste lunes logró apuntarse el salvamento en el choque en que Bravos de Atlanta superó a los Piratas de Pittsburgh 4-3.

El derecho caraqueño, quien en su aparición anterior cargó con el revés, en esta oportunidad si pudo mostrar su calidad. Con las bases llenas, el tirador de 31 años tuvo el aplomo para dominar a Christopher Bostick con línea al jardín central para apuntarse su primer rescate del spring training 2018.

Con el madero, Ender Inciarte terminó de 3-1 con carrera anotada, en tanto que Ronald Acuña se fue de 2-1.

Por el lado de los Piratas vieron acción Francisco Cervelli de 2-0 y José Osuna sin suerte en un turno oficial. Felipe Rivero trabajó en relevo de un acto completo en blanco cediendo un hit y abanicando a dos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.