(Foto: Richard Tineo)

Un ruido ensordecedor avisó la explosión en el conjunto residencial Terrazas de San Diego cerca de las 7:30 a.m. que dejó cinco personas lesionas, informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Carabobo (Protección Civil y Bomberos), Jacobo Vidarte.

Vidarte detalló que la explosión fue presuntamente por escape de gas en las tuberías de la planta baja de uno de los edificios del lugar.

El vicepresidente indicó que cinco personas resultaron lesionadas y cuatro apartamentos tienen daños considerables. Las victimas fueron identificados como José Gradymar Cascone (33), con 95 % de quemaduras en su cuerpo; Yelis Ferrer (33), esposa de Cascone, presentó quemaduras de primer y segundo. Ella tiene 32 semanas de gestación. Sebastián Cascone (10), hijo del propietario, tiene varias partes del cuerpo quemadas.

Los habitantes del apartamento 09-25, quienes estaban justo arriba de donde vino la explosión fueron identificados como Eglis Torrealba (45), ella tuvo fractura en la pierna derecha, fue trasladada a la Clínica 24 Horas de Los Guayos. Su hija, María Tuozzo (12), resultó herida en el brazo derecho con rasguños.

 

En el lugar prestaron apoyo para resguardar la zona la Policía Municipal de San Diego, Bomberos San Diego, Policía de Carabobo, Cicpc y Sebin. Ente las personalidades estuvieron el alcalde de San Diego, León Jurado, secretario de Seguridad, comisario José Dominguez, presidente del Sistema Integrado Lino Pérez y Vicente Scarano

Las pertenencias de los habitantes salieron disparados, las paredes quedaron destrozadas y no se registró ninguna persona fallecida.

Este conjunto residencial queda detrás del centro comercial conocido como Fin De Siglo.

Siguen las investigaciones por parte de funcionarios del Sebin para descartar presencia de explosivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.