(Foto cortesía)

El Fiscal general de la República, asignado por la ANC, Tarek William Saab, informó que apenas sucedió el motín en la comandancia de la policía de Carabobo que cobró la vida de 68 personas, el Ministerio Público estableció que hubo negligencia por parte del subdirector de la policía.

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Saab, reiteró que cinco funcionarios fueron imputados por estos hechos y que en 45 días esperan esclarecer si hubo o no más involucrados por lo que no descarta más detenidos.

Saab denunció que hay hacinamiento en todos los calabozos policiales del país y que esta cifra asciende a los 25 mil. “Yo pude observar personas que tienen de dos a ocho años en las comandancias”.

“Yo voy a comenzar toda una campaña seria y articulada con los poderes públicos que corresponden con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Interior y Justicia para solventar ese asunto”, agregó el Fiscal.

Informó que más del 30 % de las policías no están en la calle si no que están como custodios de los privados de libertad. “Estoy diagnosticando el tema para que conjuntamente los resolvamos”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.