(Foto referencial)

Un millón 540 mil 80 temporadistas eligieron las playas de Falcón como destino para disfrutar del asueto de Semana Santa, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark.

Clark Falcón indicó que la Costa Oriental de la entidad recibió 723 mil 838 personas y la región de Paraguaná, integrada por los municipios Los Taques, Falcón y Carirubana, registró 385 mil 20 temporadistas.

El eje centro norte tuvo una afluencia de 231 mil 12 visitas, mientras que la Sierra falconiana contó con el arribo de 123 mil 206 turistas y el occidente del estado con 77 mil 004 personas.

El gobernador afirmó que la ocupación hotelera superó el promedio nacional, ante el 80% en otros estados, en Falcón se reportó un 83% lo que incide de forma directa en la actividad económica y turística regional.

«Nos sentimos orgullosos de ser el primer destino turístico de nuestro pueblo, por eso nuestra política está orientada en el mejoramiento de las condiciones para que la actividad se vea favorecida y con ella la calidad de vida de los falconianos, pues aquí tenemos todos para avanzar y aportar al país», exaltó.

Sobre la procedencia de los turistas confirmó que el 33% se movilizaron desde el estado Zulia, 18% desde Mérida, el 16% de Carabobo, el 14% de Trujillo, el 12% de Miranda y el 7% desde otros estados.

El gobernador enfatizó que gracias a los esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno se alcanzó mayor receptividad en la entidad y menor número de incidencias. De los 342 mil 240 vehículos ingresados al estado solo se presentaron siete accidentes de tránsito sin ningún reporte de fallecidos, además, resaltó la ausencia de muertes por inmersión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.