foto cortesía

Representantes de sindicatos gremiales adscritos a la Secretaria de Educación y Deporte del estado Carabobo, se reunieron con el secretario Geniber Cabrera, para bríndale respaldo y rechazar la convocatoria a paro hecha por un grupo de personas que no poseen bases legales para hacerlo.

Cabrera indicó que en menos de seis meses el gobierno de Rafael Lacava, a través de esta Secretaria, ha cumplido con una serie de pagos que quedaron pendiente de las administraciones pasadas, dignificando al magisterio estadal otorgándole los mismos beneficios que el gobierno nacional le ha dado a sus docentes.

Del mismo modo, el funcionario gubernamental ratificó la pronta cancelación de la segunda convención colectiva única y unitaria (homologación) desmintiendo así, a unos personeros que alegan que el gobierno regional no lo está reconociendo.

Por otra parte, Auri Rivero, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo (Sinvemaca), exhortó a todos aquellos docentes que se unieron a este paro ilegal, a no continuar apoyando esta situación, porque ponen en riesgo su estabilidad laboral por seguir a personas que no poseen legalidad sindical.

Dijo que no se hace responsable de las acciones que pueda tomar el patrono.

Romero Mejías, presidente de Sinprotrabec exaltó el artículo 435 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, LOTTT, estima que la séptima convención colectiva que suscriben ambas partes se encuentran vigentes hasta tanto haya otra.

Geniber Cabrera hizo un llamado a todos los docentes estadales para continuar laborando dignamente, respetando el derecho a la enseñanza de los niños del estado Carabobo.

 

Con nota de prensa de la gobernación del estado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.