El ejemplar Justify, con Mike Smith al lomo, ganó este sábado la carrera del Belmont Stakes (Nueva York), la tercera joya de la ´triple-corona´ del hipismo estadounidense./Foto: AFP

El ejemplar Justify, con Mike Smith al lomo, ganó este sábado la carrera del Belmont Stakes (Nueva York), la tercera joya de la ´triple-corona´ del hipismo estadounidense.

Justify, un hijo de Scat Daddy, uno de los sementales con mayor influencia mundial del momento, se había impuesto en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, para convertirse en el 13er caballo en conquistar las tres carreras.

El alazán que entrena Bob Baffert se convirtió también en el segundo ejemplar en lograr la hazaña de forma invicta, ya que también triunfó en el Santa Anita Derby.

El último caballo en completar una Triple Corona desde el carril uno de Belmont fue Secretariat, hace ya 45 años.

Los ejemplares Longshot Gronkowski y Hofburg se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, en la carrera de este domingo.

La victoria de Justify también asegura la inmortalidad para Baffert, que se convirtió en el segundo entrenador en la historia en ganar dos veces la ´Triple Corona´, después de que Jim Fitzsimmons lograra la hazaña en 1930 y 1935.

Baffert entrenó exitosamente a American Pharoah, que ganó en el 2015, poniendo fin entonces a una sequía de Triple Corona de 37 años.

Esta también fue la quinta vez que Baffert tiene un caballo luchando la ´Triple Corona´.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.