Matteo Malucelli se lució en el remate para ganar la primera etapa de la Vuelta a Venezuela./Foto; FVC

El ciclista italiano Matteo Malucelli, del equipo Androni Giocattoli de su país, se enfundó este jueves el primer maillot de líder de la 55ª edición de la Vuelta a Venezuela tras conseguir imponerse en la primera etapa, una jornada de 96,2 kilómetros disputada en un circuito urbano en la ciudad de Maracaibo.

Con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 38 segundos, Malucelli se impuso con claridad al sprint en la llegada de Maracaibo por delante de su compatriota y compañero de equipo Marco Benfatto y del venezolano Orluis Aular (Gobernación de Miranda).

Con las bonificaciones logradas en meta, Malucelli lidera la general con 4 y 6 segundos de renta sobre Benfatto y Aular antes del comienzo de la segunda etapa, de 160,8 kilómetros entre las localidades de Cabimas y Valera.

Maluceli señaló a los medios de comunicación luego de la vitoria de lo complacido que se siente pro iniciar de esta manera: «La etapa fue dura debido a la lata temperatura, muy rápida, y de mucho control. Nosotros hemos planificado un trabajo previo y hicimos tal como se nos ha indicado por parte del director deportivo».

«Me contenta el poder comenzar ganando en esta Vuelta a Venezuela así como lo hicimos en la Vuelta al Táchira. Esperemos como se presentan los otros días”, agregó el primer triunfador de la edición 2018, de acuerdo a una nota del Diario Los Andes.

Se cumplieron cuatro sprint, el primero fue para el trujillano Fernando Briceño quien corre por el equipo de Carabobo, la segunda disputa fue para el peruano, Manuel Zuñiga, mientras que el tercer parcial lo alcanza Roibinson Ruiz también de Perú.

El último premio se lo adjudica el colombiano Mauricio Rojas del equipo Liga de Santander.

 

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Matteo Malucelli (ITA/Androni Giocattoli) – 2:16:38
2. Marco Benfatto (ITA/Androni Giocattoli) – m.t.
3. Orluis Aular (VEN/Gob. de Miranda) – m.t.

Clasificación general:
1. Matteo Malucelli (ITA/Androni Giocattoli) – 2:16:28
2. Marco Benfatto (ITA/Androni Giocattoli) a 0:04
3. Orluis Aular (VEN/Gob. de Miranda) a 0:06

 

Con información de EsCiclismo.com y Diario Los Andes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.