Ryan Lochte, seis veces campeón olímpico, ha sido suspendido por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) hasta julio de 2019 por una inyección intravenosa prohibida/Foto: Archivo

El nadador estadounidense Ryan Lochte, seis veces campeón olímpico, ha sido suspendido por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) hasta julio de 2019 por una inyección intravenosa prohibida.

La sanción ha sido confirmada este lunes por la USADA, que abrió una investigación a raíz de una foto colgada por el propio Lochte en las redes sociales que recogía el momento en que recibía la inyección.

La USADA consideró que Lochte había infringido el reglamento por utilizar sin autorización una dosis superior al límite permitido de 10 mililitros en 12 horas, aunque precisan que la sustancia que utilizada no está prohibida.

Lochte se perderá, entre otras competiciones, los Mundiales de 2010, que comienzan el 12 de julio en Corea del Sur.

El nadador norteamericano ya estuvo suspendido diez meses después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por denunciar un falso robo en Brasil cuando en realidad había protagonizado, junto a otros tres nadadores estadounidense, actos vandálicos en una gasolinera en estado de ebriedad.

La suspensión es retroactiva al pasado 24 de mayo, el día que Lochte posteó una foto en las redes sociales de si mismo dándose la inyección intravenosa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.