En vísperas del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fueron juramentados los 15 delegados territoriales que representarán a Carabobo en la jornada de trabajo histórico convocada por la tolda roja para los días 28, 29 y 30 de este mes de julio.

La actividad se realizó en el auditorio de la Villa Olímpica, ubicada en el municipio Naguanagua. Militantes de los 14 municipios para respaldar a sus delegados quienes salieron electos tras las 724 asambleas que realizaron las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) el pasado 15 de julio en la entidad.

Gladys Requena, miembro de la dirección nacional del partido y responsable de Carabobo, dirigió el acto y destacó el trabajo organizativo del equipo político estadal pero sobre todo, de las bases quienes dieron ejemplo de su compromiso con el llamado realizado desde el seno de la organización política más grande de Latinoamérica.

“Debemos avanzar en nuestro partido a que la militancia, más allá de las estructuras, se despliegue con fuerza frente al papel que juega en este momento de la historia”, dijo Requena en referencia a la nueva etapa de la revolución, la cual sería discutida y aprobada este fin de semana en Caracas.

En el acto del 24 de julio, se juramentó a las y los delegados a quienes recordó que  tienen  el deber y la responsabilidad de participar activamente en la construcción del partido que soñó el máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez y que hoy tal como dijo el presidente Nicolás Maduro, requiere renovarse para dar respuestas eficientes y efectivas al pueblo.

Los delegados territoriales de Carabobo al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son: Delia Márquez, por Bejuma; Ericson Marquez, Carlos Arvelo; Ana Arcia Ávila, Diego Ibarra; Aly Bravo, Guacara; Alejandro Guerrero, Montalbán; Luis Beltran Arends Zavala, Juan José Mora; Amilcar Molina, Puerto Cabello; Diego Corrales, San Joaquín; Fernando Quintero, Miranda; Ángel López, Los Guayos; José Aquino, Naguanagua; Óliver Ávila. San Diego; Jesús Herrera, Libertador y por el municipio Valencia, por ser capital, fueron electos dos delegados que son Laura Fernández y Niger Semprum.

El Gobernador Rafael Lacava, felicitó a la militancia porque cada día que pasa le va marcando el camino a los dirigentes políticos. «Este partido tiene años entendiendo, madurando y sabiendo cual es el objetivo fundamental de lo que aquí estamos discutiendo y de lo que nos estamos jugando”.

“En Carabobo la militancia de nuestro partido, así como su dirigencia, tiene como único objetivo la consolidación de le revolución bolivariana y chavista en estas tierras de libertadores”, aseveró Lacava en su intervención.

El mandatario regional aprovechó la ocasión para recordar que hace 35 años, tal día como hoy, el comandante Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR) 200, que sentó las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Como también, pidió a las y los delegados a saber interpretar la confianza que les dio el pueblo para elevar propuestas que sirvan al fortalecimiento del proceso revolucionario. “Ustedes son portadores de un mensaje que los 14 municipios les han encomendado a ustedes. Representar a un colectivo, en especial a nuestra militancia, es un privilegio”, dijo el dirigente político carabobeño.

Delegados por Carabobo

L




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.