La alcaldía de San Diego a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, arrancó el Plan Vacacional Alternativo de mini chef, en la Casa de Artes y Oficios.

Participantes de 8 a 12 años en el turno de la mañana y de 13 a 15 años en el horario de la tarde, obtuvieron conocimientos de higiene y manipulación de alimentos y además elaboraron la masa para el pan de hamburguesa y lo hornearon, bajo el entrenamiento y supervisión del chef Néstor Clemente.

De igual manera, los niños y adolescentes aprendieron a preparar los nugget de pollo para elaborar las hamburguesas el día jueves. A su vez les enseñaron a hacer la salsa ketchup la cual les servirá para la preparación de pizzas el día miércoles.

También hicieron pásapalos, como nido de colores, serpentinas y sanduchón; el miércoles la pizza, el jueves realizarán ponqués, galletas, crema de mantequilla y el viernes los cuatro chef que entrenan a los participantes, prepararán un plato fuerte conjuntamente con los aprendices y les entregarán un certificado de mini chef.

Este plan vacacional se realiza por instrucciones del alcalde de San Diego, León Laurentín, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, dirigido por Viviana Pineda y coordinado por el jefe de la División de Fomento y Capacitación de la Casa de Arte y Oficios de la alcaldía de San Diego, Lorenzo Peña, para ofrecerle la posibilidad a los niños y adolescentes del municipio de disfrutar y aprender en temporada de vacaciones.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.