Luisa Ortega Díaz. (Cortesía)

Mirando a la cámara,Luisa Ortega Díaz pidió a Maduro: “Renuncia. ¿Hasta cuándo haces sufrir a los venezolanos?. Tienes los días contados”, expresó la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz en una entrevista exclusiva al programa La Tarde de NTN24, donde habló del juicio al Presidente Maduro y las dudas sobre la fecha de la muerte de Hugo Chávez.

La fiscal en el exilio aseguró que avanza en el juicio al jefe de Estado venezolano por corrupción con la brasileña Odebrecht. Negó que haya existido una reunión en Bogotá para frenar el proceso. “Que se diga eso me da tristeza, ese juicio se está haciendo porque yo lo he llevado a cabo”.

“Yo trabajo día y noche para sacar a Maduro del poder, a Diosdado y a todos los malandros que le han robado a los venezolanos”. Aseguró que nunca ha sido “santo de devoción” de Cilia Flores, la esposa de Maduro y que el 28 de diciembre del 2013 la llamó Diosdado Cabello, mientras ella estaba de viaje para decirle que se regresara porque Chávez había fallecido. “Luego me dijeron que era falsa alarma pero yo cambié mi boleto de regreso para el primero de enero del 2014 aunque tenia reserva hasta el día 4”.

La fiscal aseguró que posteriormente a la muerte, pidió el acta de defunción de Chávez y nunca le fue entregada.

También pidió la partida de nacimiento de Maduro, ante las dudas de que nació en Venezuela y también le fue negada.

“Maduro me dijo que no dejaría el poder , aunque perdiera con los votos”, reveló la exfiscal.

Maduro solo lo acompañan Cilia Flores y los hermanos Rodríguez, a quienes calificó de “sicópatas y enfermos”, descartando a Diosdado Cabello, afirmó Ortega Díaz.

Para Luisa Ortega Díaz, hay que ir preparando la transición en Venezuela. “La salida está en la huelga o el paro general, por ahí está la salida. Hay que preparar la transición”.

El país está parado, ya vemos cómo está el servicio eléctrico, el transporte, la educación, todo está parado. Ahora solo queda que la sociedad civil se ponga al frente de ese paro”, dijo Ortega.

La Asamblea Nacional debe ejercer acciones para que Maduro no pueda hipotecar las reservas internacionales del país. “Yo hoy estoy enviando una comunicación a la AN  para que ellos ejerzan acciones contra las pretensiones de Nicolás Maduro de hipotecar las reservas internacionales”.

Redacción NTN24 Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.