Foto: Referencial.

El infielder Ronald Torreyes fue pieza de cambio al ser enviado por su equipo, los Yankees de Nueva York a los Cachorros de Chicago por un jugador, todavía por definir, o dinero en efectivo.

Luego de haber sido colocado en asignación el lunes pasado para darle paso al lanzador derecho Parker Bridwell, quien llegó desde los Angelinos de Los Ángeles, su cambio fue anunciado este miércoles por el equipo.

El venezolano, de 26 años de edad, volverá a los Cachorros después de haber tenido una pasantia de temporada y media en ligas menores con el equipo de Chicago, luego de llegar vía canje desde los Rojos de Cincinnati en diciembre de 2011. Para 2013 su contrato fue adquirido por los Astros, en mayo de 2015 por Toronto, hasta llegar a los Dodgers de Los Ángeles un mes después.

Torreyes debutó en la gran carpa con los Dodgers en septiembre de ese año, donde participó en ocho encuentros, tuvo seis turnos conectando dos imparables, uno de ellos doble, impulsó una rayita, anotó una y dejó promedio de .333.

Para enero de 2016, fue enviado a los Yankees, pero casi en un abrir y cerrar de ojos fue tomado por los Angelinos al quedar disponible en la lista de transferibles, quien nuevamente sería adquirido por el conjunto de Nueva York.

El criollo, en este 2018 dejó un promedio al bate de .280, participando en 41 encuentros, conectando 28 indiscutibles en 100 oportunidades, entre ellos siete dobles y un triple, impulsó siete carreras y anotó nueve.

En los Cachorros, Torreyes buscará un cupo en el equipo grande para poder tener más participación como en la campaña 2017, donde estuvo en 108 compromisos, dejando promedio de .292 con 36 impulsadas en 315 turnos al bate.

Este será su tercer equipo en Las Mayores y su cuarto año de experiencia, además será elegible para el arbitraje salarial por primera vez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.