El Gobierno checo reconoció hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país para llevarlo a unas «elecciones democráticas».

«El Ejecutivo de la República Checa acaba de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, que debe llevar al país a unas elecciones democráticos», informó en su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia checa, Tomas Petricek, tras el consejo de ministros en Praga.

Praga se suma a otros países de la UE que han reconocido como máximo mandatario al líder opositor al Gobierno Nicolás Maduro.

Los comunistas checos, cuyo apoyo parlamentario es clave para mantener a flote al Gobierno en minoría de populistas y socialdemócratas, se han mostrado en contra de este reconocimiento de Guaidó, al que consideran que abandera un «golpe de Estado organizado por los estadounidenses», según dijo su líder, Vojtech Filip.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.