La operación Avancemos en Jesucristo será la propuesta que la dirección regional del partido UPP 89 presentará ante la plenaria del congreso nacional de esa organización política que se celebrará este sábado en Caracas
De visita en El Carabobeño, Miguel Pineda, secretario regional de UPP 89 y miembro de la dirección nacional; Alejandro Gonzalez, secretario adjunto de la dirección regional; Yeralbeth Jiménez, secretario de organización política y Yenderberth Prieto, secretario de Juventud, desglosó su propuesta.
Pineda detalló que ante la negativa de los sectores involucrados de ir a un diálogo para buscar salidas consensuadas, la propuesta es sentarse a conversar. «Con quien sea hay que hacerlo, pero no podemos seguir permitiendo que atropellen nuestra libertad»
Según Pineda, la Operación Avancemos en Jesucristo busca evitar una guerra civil y una invasión de fuerzas externas. «Ambas cosas destruirían al país como unidad geopolítica y seria el inicio del fin del planeta tierra por la capacidad nuclear de los imperios que se disputan las riquezas únicas en Venezuela».
La Operación Avancemos en Jesucristo servirá para salir de la crisis espiritual, economica y  política que hoy se encuentra en su máxima expresión histórica. «El país ha sido penetrado por las potencias extranjeras en sus pretensiones de apoderarse de nuestros recursos, haciendo efectivas las practicas diabólicas de división del pueblo, utilizando dispositivos de cuarta generación comunicacional para dominar la conciencia individual y colectiva».
Como salida, Pineda plantea que hombres y mujeres de bien, en cada comunidad, se unan en Verdad y Espíritu para sobrevivir ante lo que se avecina. «Debemos concienciar y preparar a los jóvenes y adultos en la defensa ante paramilitares y colectivos desesperados o una invasión de guerra». Plantea además crear un sistema en red de mensajería y whasapp para la asistencia a personas en situación de peligro y casos de emergencia. Hacer un inventario de recursos humanos como medicos, psicologos, paramedicos, bomberos, voluntariado en permanente alerta
También como propuestas propone habilitar la casa comunal para atención inmediata, reserva de alimentos perecederos, agua potable y medicinas. Además de despartidizar la acción comunal para evitar el aprovechamiento de fuerzas foráneas. Identificar y denunciar a cualquier sujeto aprovechador y sacarlo y entregarlo a la autoridad respectiva.
En una situación de guerra, que para Pineda no es hipotética, se plantea crear un cuerpo armado de vigilancia las 24 horas que identifique y actúen con el apoyo de la comunidad ante cualquier agresión.  «Ahora es cuando comienzan a operar los espíritus inmundos, por lo que se hace necesaria la orientación espiritual y oraciones por la vida, la paz y la solidaridad.
Para Pineda, la crisis eléctrica es una manifestación de inoperancia y profunda debilidad del gobierno. No cree en la tesis del sabotaje, que a su entender solo busca «correr la arruga hacia  factores políticos internos y externos».
El racionamiento aplicado por el gobierno en el país, con excepción de Caracas, según Pineda se agravará. «Debemos prepararnos para situaciones mas difíciles aún y evitar caer en desesperación y depresiones».
En el ámbito financiero recomienda buscar divisas en efectivo en billetes de baja denominación, porque en el escenario de guerra que advierte los sistemas de pago electrónicos no funcionarán. Buscar agua, alimentos no perecederos, medicinas, linternas, pilas, velas, fósforos, fogatas comunitarias, entre otros es necesario ante un inminente apagón prolongado
El secretario regional de UPP89 recomendó a los conductores mantener sus vehículos con gasolina ante la escasez que se avecina. «Será una prueba de fortaleza que nos obligará a permanecer unidos espiritualmente en Jesucristo para sobrevivir y avanzar en la reconstrucción de la Patria».



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.