Foto: @RaysBaseball

Los Mellizos de Minnesota mantienen el poder de la ofensiva con aportación de cuadrangulares que los convirtieron en los protagonistas de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Además la novena de Minnesota junto con la de los Rays de Tampa Bay, con sendas victorias, se afianzan líderes en sus respectivas divisiones, y en sentido opuesto, los Marineros de Seattle salieron con la derrota.

El abridor puertorriqueño José Berríos trabajó seis episodios y el guardabosques Max Kepler pegó par de cuadrangulares para los Mellizos, que vencieron por paliza de 9-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Mellizos conectaron cinco vuelacercas por segundo día consecutivo y la novena suma 21 contra los Orioles este año, teniendo marca de 5-0 en lo que va de la temporada.

Los Orioles han permitido 69 cuadrangulares en 28 partidos, un ritmo que se proyecta a 399 para cuando haya finalizado la temporada.

Los Cardenales de San Luis es el segundo en jonrones permitidos, con 51, y militan en la Liga Nacional.

Los Mellizos se apuntaron su segunda victoria consecutiva y se aseguran en el primer lugar de la División Central.

El primera base cubano Yandi Díaz mandó la pelota a la calle y los Rays vencieron 2-1 a los Medias Rojas de Boston, los actuales campeones de la Serie Mundial, que siguen sin tener consistencia en su juego de equipo.

Los Rays consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y se aseguran en el primer lugar de la División Este.

Desde el montículo, la victoria le correspondió al abridor Charlie Morton (3-0) en seis episodios al aceptar dos imparables.

Otro abridor, Mike Minor, abanicó a 14 bateadores rivales y los Vigilantes de Texas apalearon 15-1 a los Marineros.

Con su derrota, la quinta en los últimos 10 juegos, los Marineros, líderes de la División Oeste, quedan con sólo medio juego de ventaja sobre los Astros de Houston, que son segundos.

Minor (3-2) permitió siete imparables, cuadrangular y carrera para conseguir la victoria, en la que retiró a 14 bateadores por la vía del ponche, su mejor marca como profesional.

El receptor dominicano Gary Sánchez conectó grand slam y terminó con cuatro remolcadas para los Yanquis de Nueva York, que ganaron 6-4 a los Gigantes de San Francisco en juego de serie interligas.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor J.A. Happ (1-2) en siete entrada de trabajo.

El antesalista dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a pegar un imparable en su segundo juego en las Grandes Ligas y los Azulejos de Toronto apalearon 7-1 a los Atléticos de Oakland.

El lanzador de los Atléticos, Brett Anderson (3-2) se convirtió en el primero en enfrentarse a Vladimir Guerrero Jr. y a su padre Vladimir Guerrero.

Los Azulejos extendieron su racha ganadora contra Oakland a cinco.

El bateador emergente Tony Kemp pegó de cuatro esquinas en el décimo y selló la victoria de los Astros por 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

En duelo de equipos segundos clasificados en sus respectivas divisiones, Kemp (2) hizo sonar el tolete en la décima entrada, sin corredor por delante, sellando la victoria de la novena tejana.

El bateador designado Hunter Dozier remolcó cuatro carreras para los Reales de Kansas City, que superaron 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.