(Foto referencial)

El mayor Jesús Alberto García Hernández, quien fue hallado muerto este jueves 16 de mayo, era el ayudante del mayor general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, hasta el 30 de abril director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin).

El militar fallecido egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año 2002 y formó parte de la promoción Coronel Juan José Rondón. El oficial fue fiscal castrense y consultor jurídico de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) de la Fuerza Armada Nacional.

La información fue aportada a TalCual por fuentes militares que además indican que el oficial, de 39 años de edad, era el esposo de una juez castrense que estuvo a cargo de uno de los tribunales militares de control y actualmente es la titular de un tribunal de juicio.

De acuerdo con el parte oficial de la Delegación Estadal Contra Homicidios del estado Miranda, el mayor García Hernández falleció, el miércoles 15 de mayo, en una de las habitaciones del Hotel Colonial, ubicado en San Antonio de Los Altos.

Según la reseña policial, el militar llegó al lugar solo y fue encontrado sobre la cama sin signos vitales y con un arma de fuego en su mano derecha, presentando una herida en la región cefálica. Hasta ahora no se dan detalles sobre las causas del fallecimiento del militar, pero se exponen como evidencias y una pistola Glock calibre 9 mm con el serial 1CHG938, una concha de bala percutida; un proyectil parcialmente deformado y una camioneta Tiuna cuyas placas son: AE075FK.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.