El coronel retirado Oswaldo García Palomo. (Twitter)

El Tribunal Primero en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, ordenó la detención y pase a juicio del coronel retirado de la Fuerza Armada, Oswaldo García Palomo, tras ser acusado de traición a la patria, asociación para delinquir, terrorismo, conspiración y posesión ilícita de armas de guerra.

El TSJ informó que también serán imputados por los mismos delitos los ciudadanos: José Acevedo Montañez y Antonio José Iabichela, denunciado por el Ministerio Público (MP).

En una nota de prensa, el TSJ destacó que el Tribunal Antiterrorista Nacional mantuvo la privativa de libertad, y las medidas innominadas de inmovilización, bloqueo de cuentas y pase de juicio contra los mencionados ciudadanos.

García Palomo está acusado por el régimen bolivariano de haber participado en distintas operaciones militares que buscaban derrocar y asesinar a Maduro. La familia del militar retirado había sido previamente secuestrada y torturada por agentes del régimen, reseñó el Nuevo Herald el pasado 29 de enero.

(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.