Foto: @SFGiants

Los Gigantes de San Francisco se mantuvieron en el camino ganador al protagonizar el partido maratoniano de la jornada en la Liga Nacional y llegaron a la sexta victoria consecutiva, mientras que los líderes Dodgers de Los Angeles y los Bravos de Atlanta sufrieron sendas derrotas

El abridor Madison Bumgarner lanzó nueve extraordinarios episodios por los que no recibió más que una ovación de reconocimiento, y los Gigantes vinieron desde atrás para imponerse 3-2 a los Mets de Nueva York con un sencillo remolcador del colombiano Donovan Solano, en el decimosexto episodio.

Los Gigantes sellaron su sexta victoria al hilo, su mejor marca de la temporada, horas después de que Bumgarner finalizase la que puso ser su última apertura con San Francisco.

Los Mets se adelantaron en el inicio del decimosexto episodio gracias al trigésimo segundo cuadrangular del toletero novato Pete Alonso.

Pero San Francisco puso el 2-2 en la pizarra en un doble de Brandon Crawford en la parte baja. Solano conectó un lanzamiento de Chris Mazza (0-1) para dejar a los rivales tendidos en el terreno por segunda vez en su carrera. Nueva York frenó una seguidilla de cuatro triunfos seguidos.

El jardinero derecho Bryce Harper hizo sentir el poder de su bate como líder de la remontada de los Filis de Filadelfia que vinieron de atrás y vencieron por 7-6 a los Dodgers.

Harper empató la pizarra con un sencillo y el primera base Rhys Hoskins puso a los Filis adelante con otro imparable corto de dos carreras durante un buen ataque en el séptimo episodio, que cambió la historia del partido.

Los seguidores de los Filis estallaron en júbilo cuando Harper se barrió de frente en el plato tras arrancar desde segunda base para igualar la pizarra y en el siguiente turno al bate, Hoskins mandó un batazo al jardín derecho en lanzamiento del relevista Joe Kelly que coronó racimo de cuatro anotaciones en el séptimo episodio y darle al equipo de Filadelfia la ventaja parcial de 7-5.

El cerrador dominicano Héctor Neris lanzó mientras apela una suspensión de tres partidos y concedió un cuadrangular solitario al jardinero mexicano Alex Verdugo en la novena entrada que puso el juego 7-6.

Pero el derecho de 30 años sacó el último out para llegar a 18 salvamentos en la temporada.

El relevista zurdo venezolano Ranger Suárez (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para ayudar a que los Filis dividieran triunfos con los Dodgers en la serie de cuatro encuentros.

El abridor Stephen Strasburg conectó tres imparables, incluido un cuadrangular, e impuso un récord de la franquicia para un lanzador, al producir cinco carreras en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron por paliza de 13-4 a los Bravos de Atlanta.

Washington bateó cuatro extrabases, incluido el cuadrangular de dos carreras de Strasburg, durante un ataque de ocho anotaciones en el tercer episodio.

El dominicano Víctor Robles aportó un doble de dos carreras, Adam Eaton sacudió un triple que produjo otra y Anthony Rendón bateó un doblete remolcador en ese gran episodio.

Los Nacionales, que han ganado 14 de sus últimos 18 encuentros, se acercaron a cinco juegos y medio de los propios Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Éste fue el primero de cuatro partidos de una serie crucial.

Strasburg (12-4) mejoró a una marca de 3-0 ante Atlanta en esta campaña, al ganar su quinta apertura consecutiva. Trabajó sólo cinco entradas y un tercio, en los que aceptó ocho imparables y tres carreras.

Pero su labor en el montículo fue eclipsada por su tremendo bateo. Logró las mejores marcas de su vida en imparables y producidas.

Ningún otro lanzador de los Nacionales había remolcado cinco carreras en un encuentro ni había bateado dos imparables en la misma entrada.

El venezolano Orlando Arcia disparó un sencillo para desempatar en el octavo episodio y decidió un duelo entre los lanzadores Zach Davies y Merrill Kelly, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron por 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los bateadores de Arizona solo recibieron un ponche, cuando Matt Albers abanicó a Nick Ahmed para sacar el último «out» del juego. Fue la primera vez que un equipo de las mayores tuvo un único ponche desde abril.

En la víspera, los Diamondbacks igualaron el récord de la franquicia para un juego a nueve episodios con 19 carreras ante los Vigilantes de Texas.

Lorenzo Cain respaldó su labor al evitar un cuadrangular del venezolano Eduardo Escobar en la primera entrada.

El tercera base Tommy Edman rompió un empate en el sexto episodio con el primer grand slam de su carrera y los Cardenales de San Luis derrotaron 7-4 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria fue la quinta que lograron los Cardenales en los últimos seis partidos disputados.

El jardinero derecho Brian Anderson bateó el doblete decisivo con un out en el noveno episodio y los Marlins de Miami ganaron 4-3 a los Padres de San Diego, en partido de interligas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.