(Cortesía)

Más de 40 mujeres asistieron al conversatorio «Descúbrete», dictado por Hilda Caraballo, especialista en comunicación consciente y asertiva, practicante de Programación Neurolingüística, quien empoderó a la mujer valenciana con herramientas para el liderazgo.

“¿Sabes quién eres? ¿Qué te apasiona? ¿Qué quieres para tu vida? fueron algunas de las interrogantes hechas por la orientadora del taller, organizado por el Centro Venezolano Americano Carabobo (@cevacarabobo) en alianza con el Colegio de Periodistas Seccional Carabobo (@cnpcarabobo).

-Hacerse este tipo de preguntas cuando se quiere comenzar un proyecto permite tener más claro el tipo de proyecto que se desea emprender, explicó más tarde en entrevista vía telefónica, al tiempo que ahondaba en la importancia que significa que la persona se encuentre con consigo misma, dijo Caraballo.

Para la secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, presente en el evento, este tipo de conversatorios que promueven el conocimiento sobre liderazgo es vital para las alianzas que mantiene el gremio con el CEVAC, «porque empodera a la mujer y su rol estelar en la sociedad venezolana y en el plano individual. Les permite alcanzar una vida autónoma en términos de igualdad”.

Otras de las  facilitadoras del conversatorio fue Geribeth Bordones, (@geribethbordonesdelatouche), terapeuta Reiki y CEO del Espacio de Luz y Vida, quien hizo énfasis en la integración familiar y como entender a los hijos en este contexto cambiante.

-Las mujeres pueden descubrir su esencia desde la maternidad y desde ahí ayudar a sus hijos a conectar con tu entorno inmediato. Es clave entender los comportamientos de las personas, específicamente la de los niños, precisó la también contadora, Geribeth Bordones.

“Tenemos que reconocer que la jerarquía a veces nos impide conocer los intereses de los pequeños y a las madres nos corresponde evaluar cómo”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.