El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que las actividades aeronáuticas a nivel nacional e internacional no se verán afectadas por el reciente bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

“La sentencia realizada por parte del Departamento del Tesoro de ese país excluye de las restricciones a la actividad ordinaria de puertos y aeropuertos”, indicó. El directivo de la Asociación hizo énfasis en que los pasajeros que deseen movilizarse tanto dentro como fuera del territorio nacional, podrán hacerlo con total normalidad.

“Podemos estar tranquilos, porque el aeropuerto va a poder seguir recibiendo los pagos que las líneas aéreas están haciendo hoy en día a través de una aplicación que permite depositar en Miami”, explicó Humberto Figuera.

El líder de la institución gremial afirmó que el vínculo de las líneas aéreas nacionales con Estados Unidos y Europa son muy importantes, ya que mayormente los repuestos e insumos para el mantenimiento de los aviones son importados.

Figuera destacó en Unión Radio que para Venezuela es importante que se mantengan las líneas internacionales en el país.

Incrementan rutas nacionales 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) dio a conocer que aumentaron sus rutas para el mes de agosto a 1.103 vuelos, ya sea nacionales o internacionales.

La información fue confirmada por el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, asegurando que estas nuevas representan un aumento del 44% en sus rutas aéreas.

Entre las rutas internacionales que fueron agregadas se encuentran: Margarita-Manaos y la Habana-Paraguaná. Estos “nuevos destinos nacionales e internacionales buscan fortalecer al sector turístico y económico del país”, publicó El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.