(Cortesía)

Ante el nuevo ataque del régimen de Nicolás Maduro, el Procurador Especial de la República, José Ignacio Hernández, rechazó la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo. “No es más que otra farsa”, dijo Hernández.

“Solo en el marco del debido proceso y previa autorización de la Asamblea Nacional, puede allanarse la inmunidad. La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente no puede allanar esa inmunidad”, aseguró.

El procurador se manifestó luego de que TSJ, a manos del régimen, aprobara una sentencia en la que permite a la Asamblea Nacional Constituyente remover la inmunidad de los diputados Juan Pablo García, José Guerra y Juan Pablo Guanipa.

El domingo, el Presidente (E) Juan Guaidó alertó al país que la dictadura pretendía disolver el Parlamento, adelantando las sesiones de la ANC para el día de hoy, lunes. “Estaremos acompañando a nuestros diputados en todo momento. Si la dictadura pretende tomar este camino (…) será lo peor que pueden hacer”, recalcó Guaidó.

Una vez dictada la sentencia, varias personalidades del ámbito político rechazaron el ataque:

“Hagan lo que hagan, la Asamblea Nacional seguirá existiendo y será reconocida internacionalmente”, dijo el embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, al mismo tiempo que ofrecía su solidaridad con los diputados atacados.

La diputada Delsa Solórzano también repudió el acto del régimen y lo calificó como una “violación a la voluntad ciudadana por parte de la satrapía de Maduro”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), defendió los derechos de los parlamentarios: “La inmunidad de los diputados debe ser respetada, está otorgada por sus representados y garantizada por la Constitución”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.