Foto: @Braves

De acuerdo con el periodista, Mark Bowman, encargado de cubrir a los Bravos de Atlanta para MLB.com, informó que el jardinero venezolano, Ronald Acuña, se perderá lo que resta de ronda regular tras ser diagnosticado con una distensión menor en la ingle izquierda, según indicó el informe de la parte médica del conjunto.

El criollo abandonó en el segundo tramo el compromiso de este miércoles ante los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium, por la intensidad del dolor en su cadera. El mánager del conjunto, Brian Snitker, prefirió sustituirlo por Billy Hamilton para evitar males mayores.

«Sentimos que era mejor cerrarlo durante el resto de la semana y luego estará listo para el jueves de la próxima semana (para el comienzo de la NLDS)» indicó Snitker antes del cierre de la serie este miércoles ante los Reales.

A pesar de esto, el jardinero de 21 años de edad, se encuentra lo suficientemente sano para continuar con los entrenamientos con el resto del grupo, pero el piloto y los Bravos no quieren arriesgarse a una lesión mayor por participar en alguno de los cuatro choques restantes de la temporada regular.

«Los médicos lo miraron y consideraron que era mejor simplemente cerrarlo hasta los playoffs y no correr ningún tipo de riesgo en este momento», continuó Snitker. “Le está molestando un poco. Solo para estar seguro, no jugará más juegos en la temporada regular».

Acuña, se quedó a tres estafadas del 40-40

Desafortunadamente, la noticia le colocó fin a su travesía de lograr una temporada con 40 o más cuadrangulares y de más de 40 bases estafadas. Acuña, quedó a tres robos de convertirse en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr el 40-40.

A pesar de esto, se unió a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996 y ’97), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores que golpearon al menos 40 jonrones con al menos 37 bases robadas.

Primera temporada completa en Las Mayores

En su primera campaña completa en Las Mayores, el nativo de La Sabana dejó buenas impresiones a pesar de su corta edad, al participar en 156 cotejos, disparó 41 bambinazos dejó promedio al bate de .280.

Acuña, conectó un total de 175 imparables, incluidos 22 dobles y dos triples, remolcó 101 rayitas, anotó otras 127 y se estafó un total de 37 almohadillas en 626 turnos oficiales, y dejó una línea ofensiva de .365/.518/.883 (OBP/SLG/OPS).

Ender Inciarte podría ser activado el viernes

Atlanta no ha parado de recibir malas noticias con las lesiones en el cierre de la campaña, pero la lesión de Acuña aumentó la posibilidad de activar el próximo viernes desde la lista de inhabilitados al también venezolano, Ender Inciarte.

Inciarte, quien no ve acción desde el pasado 16 de agosto por una fuerte tensión en su isquiotibial, podría recibir la oportunidad de demostrar que se encuentra totalmente recuperado para poder ser inscrito en la lista para la postemporada.

El zuliano, ganador de un Guante de Oro en la Liga Nacional, estaría cubriendo el jardín central en la serie de tres choques que inician los Bravos el próximo viernes en el Citi Field ante los Mets de Nueva York.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.