En ascuas viven los venezolanos a diario, al no saber si podrán tener un día normal, sin apagones ni bajones, con servicio telefónico o de internet.

Este miércoles, cerca de las 8:15 de la noche, en varios estados del país se registró un bajón eléctrico masivo. A muchos le regresó la electricidad de inmediato y otros se quedaron a oscuras por varias horas. Este fue el caso de municipios de Carabobo, como Valencia y Naguanagua.

https://twitter.com/hispanopost/status/1194003663381041155

La capital y diversos estados del país como Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Lara Miranda, Mérida y Zulia, son algunos de las regiones más golpeados por el grave estado en el que se encuentra el sistema eléctrico nacional, debido a la falta de mantenimiento, lo que se ha convertido desde hace varios años en una pesadilla de nunca acabar.

Explosiones e incendios en plantas de Carabobo 

En el estado Carabobo las fallas son constantes, además de los siniestros. El pasado 4 de diciembre en Planta Centro, se produjo una fuerte explosión y un incendio que dejó un trabajador herido.

Esto causó daños en la Unidad VI y un apagón en varias zonas del país, informaron a El Pitazo fuentes internas de la estatal eléctrica ubicada en Morón. El portal reseñó que Planta Centro acumula más de un mes sin generación eléctrica. «La unidad VI, en servicio desde hace tres años, ya no funciona a la capacidad para la que fue fabricada que es 600 megavatios, y las otras cinco máquinas tampoco funcionan».

Actualmente esa planta VI, fabricada por los chinos a través de la inversión de millones de dólares del Gobierno nacionalestá en cero magavatios de generación, reseñó El Pitazo

El mismo día en horas de la tarde, otro incendio se originó en la subestación La Arenosa, ubicada en el municipio Libertador (Tocuyito) del estado Carabobo. Esto provocó el estallido de un autotransformador que dejó sin electricidad a gran parte de la entidad carabobeña y tumbó la generación térmica.

Usuarios de la red social Twitter manifiestan su malestar y preocupación por la amenaza que los mantiene en expectativas, ante la posibilidad de que estas constantes fallas eléctricas ocasiones la pérdida de sus aparatos electrónicos, en el mejor de los casos.

«Pasamos los días rezando por tener algo tan básico como los servicios. ¿Hasta cuando?», se lee uno de los tuit.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.