Foto referencial

El estado no se detiene en la vulneracion  de los derechos  humanos, es el único responsable de las muertes de los pacientes crónicos  en los centros de salud pública de todo el  país y el caso más grave es el fallecimiento de los niños en el hospital JM de  los Ríos.

El ex parlamentario, abogado defensor  de Derechos Humanos y  coordinador  de  la Defensa  por  los  Derechos  Civiles,  Rafael  Narvaez, insistió en condenar la política del estado en desaparecer la protección, las garantías y el respeto a los los Derechos Humanos, como lo establece el artículo 19 de la Constitución. «El derecho a la salud  sólo existe para los altos funcionarios del gobierno que con sus dólares puede adquirir un buen seguro para acudir a  las mejores clínicas privadas del país. El soberano que padece de cáncer, problemas coronarios, VIH, diabetes, hipertencion arterial o que requiera de alguna intervención quirúrgica está condenado a la muerte».

A su juicio, los DDHH en Venezuela se encuentran en terapia intensiva. «Del derecho a la vida se encarga de vulnerarlo el FAES o el hampa, el derecho a la libertad los cuerpos de seguridad del estado; el acceso a la justicia el TSJ; el derecho a la alimentación la hiper inflación impuesta por el estado; el derecho a la libertad de expresión  y el libre ejercicio del  periodismo lo restringe Conatel,  las torturas, tratos crueles e  inhumanos, degradantes  y muertes los ejecutan el Sebin y la Dgcim.

El ex parlamentario Narvaez condenó  la subordinación de los poderes  públicos al gobierno nacional y a la ANC. Aseguró que el destino de todos los funcionarios  del Estado que siguen violando sistemáticamente los Derechos Humanos será la cárcel .




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.