(Cortesía)

El pasado miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos personas por el delito de porte ilícito de arma de fuego y ultraje al funcionario, debido a que un menor de edad pariente de los dos aprehendido, llevara un arma de fuego  oculta en una cartuchera de lápices, a un colegio ubicado en el municipio Valencia.

Se pudo conocer por la red social instagram a través de la cuenta personal @dominguezjo21, del comisario general José Domínguez jefe de región del Cicpc Carabobo, que efectivos de la sub delegación Las Acacias, tras recibir una denuncia de que un joven de 11 años de edad, llevarba un arma de fuego a su lugar de estudios.

Se conformó una comisión policial para atender la novedad integrada por efectivos adscritos al plan de prevención social del órgano detectivesco, con expertos en abordaje de menores de edad.

De inmediatos los elementos del cuerpo detectives llegaron al plantel y al entrevistar al niño, se mostró en actitud agresiva  contra los uniformados, por lo que se trasladaron a su residencia y al interrogar a la progenitora se logró incautar el arma que es propiedad del abuelo del menor de edad, con las siguientes características revolver calibre 38 smith a wesson.

Domínguez señalo, en la publicación  en Instagram, que el caso quedo a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción judicial Carabobo  y el menor puesto en manos del Consejo de Protección para que sea atendido en la brevedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.