Carlos Briceño, reportero gráfico. / Foto Archivo

El reconocido reportero gráfico Carlos Briceño falleció este sábado en su residencia en Naguanagua,  a la edad de 70 años

Aquejado desde hace años por una penosa enfermedad degenerativa, Carlos Briceño se mantenía en su hogar, junto a algunos de sus hijos.

Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño, comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo. Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede del centro comercial Ayacucho, en la calle Urdaneta del centro de Valencia.

Tras nueve años de incesante reportería migró a otro diario, pero como el buen hijo volvió a su casa, donde laboró hasta mediados del año 2008. En 2003 contrajo nupcias con Moraima Mujica, secretaria de Redacción.

Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad.

Le sobreviven su esposa Moraima y sus hijos Víctor, Carla, Rafael, Omar, Juan Carlos, Lorena y Yurisma Briceño.

Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña, desde donde partirá el cortejo fúnebre, este domingo a las 2:00 p.m., hacia las salas crematoria en San Joaquín.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.