Policía de Hong Kong descubre fábrica de bombas. (Foto La Patilla)

La policía de Hong Kong descubrió un fábrica de bombas este domingo, perteneciente a un grupo que exigía el cierre de la frontera con China como medida de prevención ante el coronavirus.

La hallazgo se logró gracias a una investigación que inició el 27 de enero, luego de que una pequeña bomba estallara en el baño de un hospital en el distrito Sham Shui Po, y una semana después, se registraron dos intentos de detonación de aparatos explosivos en puestos de control fronterizo al norte de la entidad.

La noche del sábado y la mañana del domingo, la policía registró 22 lugares diferentes del territorio hasta que encontraron la fábrica de explosivos, informó el comisario Li Kwai-wah, de la oficina sobre crimen organizado y triadas.

En el local se encontraron 2,6 toneladas de productos químicos, circuítos eléctricos y bombas pre fabricadas que contenían cada una 1,5 kg de explosivos.

Con información de La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.