El rosarino jugó poco más de 30 minutos el pasado viernes con el PSG. Foto (Archivo).

La estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, liderará nuevamente a la selección de Argentina en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 luego de ser llamado por el técnico Lionel Scaloni para las primeras dos fechas ante Bolivia y Ecuador.

A pesar de no poder jugar el primer encuentro por sanción, el astro argentino se une a la lista de 23 seleccionados que buscaran la clasificación a una nueva copa del mundo. Nombres como el de Paulo Dybala, Sergio Agüero, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, conforman al combinado que debutará en la Bombonera y posteriormente visitará La Paz.

Sin embargo, varios de los jugadores que han sido convocados por el joven entrenador albiceleste, militan en clubes de países afectados fuertemente por la epidemia de coronavirus que se ha expandido en las últimas semanas, una de las naciones más afectadas ha sido Italia que ha visto la puesta en cuarentena de todas sus ciudades para prevenir la continua propagación.

Gracias a esto, los jugadores deberán pasar por un control de salud para asegurarse de que todos puedan disputar ambos compromisos, sobre todo los futbolistas de la Serie A que ha decidido jugar varios encuentros a puertas cerradas.

La convocatoria argentina consta de estos jugadores:

Juan Musso será el portero; Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi conformaran la defensa albiceleste; en el mediocampo contaran con Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez, Alexis Mc Allister y Giovani Lo Celso. Por último, la delantera estará conformada por Lucas Alario, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos y la superestrella del FC Barcelona, Lionel Messi.

Aun se debe esperar la decisión de Conmebol sobre la disputa de las dos primeras fechas de las eliminatorias luego de la suspensión por parte de la Confederación Asiática de Fútbol de sus partidos pautados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.