Andrés Giménez. / Foto USA today

Andrés Giménez fue bajado por los Mets de Nueva York a su filial Triple A, el viernes por la tarde. El tercer mejor prospecto de los neoyorquinos y el 84 de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline, jugará por primera vez en la antesala a las Mayores, una vez que se reanuden las actividades de MLB, por ahora en paro debido a la crisis de salud pública generada por el Covid-19.

Junto a Giménez también fueron asignados al Syracuse el lanzador derecho Tyler Bashlor y el receptor criollo Alí Sánchez.

Giménez, de 21 años de edad, tuvo una buena exposición en los entrenamientos de primavera, tras ser usado por el manager Luis Rojas en 14 de los 17 encuentros de los Mets, en la Liga de la Toronja, pero con la presencia de Amed Rosario, en el shortstop, y Robinson Canó, en segunda base, el joven bateador zurdo no tiene espacio en el roster de 26. Aunque los Mets tendrán que arreglárselas para hacerle un cupo en el futuro próximo.

El venezolano cuenta con excelentes habilidades para correr y jugar las paradas cortas, de hecho, es uno de los mejores defensores de la posición en Ligas Menores. En este instante tiene el potencial de un Guante de Oro, de acuerdo con los reportes de los scouts, y no hay dudas, con relación a que su defensa, al menos, está por encima del promedio.

También es un consumado robador de bases. En las últimas dos temporadas, Giménez se estafó 66 almohadillas. La última vez que un miembro de los Mets se robó al menos 30 bases en una temporada en la Gran Carpa, fue Eric Young Jr. en 2014. Giménez podría cambiar eso y agregar una dimensión que la alineación de los Mets no ha tenido durante años.

En la pretemporada no mostró mucho con el madero (.214 de promedio y .683 de OPS, en 28 turnos) y sus números en la campaña regular con el Binghamton (Doble A) en 2019 (.250/.309/.387), tal vez mostraron un retroceso. Sin embargo, actuó en un circuito (Liga del Este) dominado por el pitcheo y fue uno de los peloteros más jóvenes de la reunión, con 20 años de edad, unos cuatro años por debajo del promedio de la liga. A su vez, confrontó algunos problemas físicos durante la primera etapa del calendario regular, que lo llevaron a la lista de incapacitados.

Pero una vez saludable se mostró como un bateador diferente y en la Liga de Arizona, donde se reúnen en invierno los mejores prospectos de las Grandes Ligas, Giménez exhibió una brillante línea ofensiva (.371/.413/.586) que la valió el título de bateo. El 20 de noviembre fue agregado al roster de 40 para protegerlo del Draft de Regla 5 y es posible, dependiendo de cómo marche la campaña de 2020, que pueda hacer su debut en las Grandes Ligas durante algún momento del verano boreal.

Lee la nota completa en: lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.