Trabajos de demarcación vial en San Diego para este martes anunció la Alcaldía
/ Foto referencial: Archivo

Los accesos a diversos municipios carabobeños se han flexibilizado desde que, a mediados de la semana pasada, las autoridades regionales decidieron cerrarlos para controlar el tránsito entre las distintas localidades, con el objeto de cumplir la cuarentena y evitar llegada y la propagación del COVID-19 en la entidad.

Si bien hace siete días era imposible dirigirse al municipio San Diego o al municipio Libertador si se vivía en Valencia o Naguanagua, hoy los controles parecen haber mermado.

No obstante, la cosa cambia para quienes deseen dirigirse desde aquellos municipios hacia la capital carabobeña.

Así están las cosas

En un recorrido realizado este martes, se constató que el traslado hacia el Mercado Mayorista y hasta Campo de Carabobo está fluido, sin alcabalas.

En el final de la avenida Lisandro Alvarado, en la conexión con la Autopista del Sur, ya no está colocado el dispositivo de agentes del orden que controlaba la salida hacia el municipio Libertador.

Una vez en las cercanías de la estación de servicio de Tocuyito, unos funcionarios de seguridad señalaron que la restricción inicia en Taguanes, Cojedes, en cuyo peaje se permite el paso si se trata de alimentos, medicinas o de personal priorizado.

En el trayecto de retorno, en el Centro Penitenciario, se observó una larga fila de personas listas para la visita de sus familiares, la gran mayoría mujeres vestidas con franelas blancas, nuevo requisito indispensable para ingresar.

Por lo demás, todo lucía despejado porque la cantidad de carros en esa vía ha disminuido considerablemente desde la activación de la cuarentena colectiva.

Acceso restringido hacia Valencia

A la altura de la Colgate-Palmolive, entre el distribuidor Michelena de la Autopista del Sur y el de San Blas en la Autopista del Este, una alcabala de la policía estadal rompe la fluidez del tránsito e impide el paso a quienes no pertenecen al grupo priorizado.

Un oficial a cargo señaló que en las últimas horas incrementó el tránsito en la zona, por lo que se hizo necesario acordonar.

Para el ingreso hacia Valencia instaba a irse por los “caminos verdes”, tomar la ruta hacia el distribuidor Firestone y retornar a la ciudad desde el ingreso a la avenida Michelena en La Quizanda, o tomar las vías internas si se requería conectar con Naguanagua.

El acceso hacia San Diego y Libertador desde Lomas del Este, en el sentido Naguanagua-Valencia, continúa bloqueado.

Nuevamente se fuerza a los conductores a tomar el trayecto Lomas del Este-Centro si se quiere conectar con otros municipios: casos de Libertador y San Diego, ingresando al Paseo Cabriales y desembocando a la avenida Lara, hasta la salida a la Autopista del Sur o en dirección hacia San Diego, por la calle de servicio Sur (la de Venezolana de Pinturas) y hasta el Distribuidor Firestone.

San Diego está abierto

Una vez que se transita Naguanagua y se toma la Variante, llegar a San Diego resulta fluido y en el ingreso, a la altura de Los Tulipanes, ya no hay alcabala.

Así las cosas, se puede transitar por toda la Don Julio Centeno, pasar por el Hiperlíder y el Farmatodo de la zona, por ejemplo, y desembocar sin dificultad en el distribuidor Firestone, para acceder a Valencia por la avenida Michelena, por La Isabelica y Parque Valencia o por Flor Amarillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.