Jorge Arreza. (EFE)

El canciller del régimen de Nicolás Maduro, respondió este martes a la propuesta formulada por el secretario de Estado Mike Pompeo señalando que las decisiones de Venezuela se toman en Miraflores.

Ellos pueden decir lo que quieran y cuando quieran, pero las decisiones en Venezuela se toman allí y con las instituciones, dijo Arreaza en una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio.

El funcionario chavista fue consultado sobre las declaraciones ofrecidas por Pompeo, seguidas a las de Elliot Abrams, en las que proponen una “transición democrática” sin Maduro ni el líder opositor Juan Guaidó para levantar las sanciones de EEUU contra Venezuela.

Las decisiones en Venezuela se toman en el Palacio de Miraflores, enfatizó Arreaza. Agregó que las sanciones son ilegales y van contra la carta de las Naciones Unidas.

El funcionario señaló que EEUU siempre juega a una presión para que se cumpla su voluntad de una manera u otra, pero reiteró que su país es una nación soberana.

Queremos tener buenas relaciones con todos los países, incluso con Estados Unidos… ahora nosotros estamos preparados para cualquier escenario, añadió el vovero de Maduro.

A una pregunta sobre los supuestos vínculos del régimen chavista con factores de la guerrilla colombiana dijo que esos contactos se hicieron bajo la autorización de los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Eran para lograr lo que eventualmente se pudo, la paz, precisó Arreaza.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.