La diputada Delsa Solórzano. (Foto Archivo)

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, comentó este martes algunos puntos sobre el informe anual que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual posicionó a Venezuela en el capítulo IV, en donde se encuentran los Estados forajidos en materia de violación de derechos humanos.

No es primera vez que Venezuela se encuentra en el capítulo IV, tiene muchísimos años allí. Es una vergüenza, dijo Solórzano a través de su cuenta Twitter.

Solórzano sostuvo que en primer término la CIDH hace un resumen de la crisis compleja que vivió Venezuela en el 2019, en el cual destaca el quebrantamiento de todos los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro y registra que en consecuencia al proceso electoral de 2018 que conllevó posteriormente, a que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera las competencias del Ejecutivo Nacional amparado el el artículo 233 de la Constitución.

https://twitter.com/delsasolorzano/status/1247527369323102209?s=20

El TSJ de Maduro ha violado de manera reitera la institucionalidad democrática y ha impedido el ejercicio de las tareas que corresponden constitucionalmente a la Asamblea Nacional, afirmó Solórzano.

Leer nota completa aquí en 800Noticias

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.