Plan País Educación tiene propuestas para el sector
/ Foto: Cortesía

Luego de concluir que el 75 por ciento de los venezolanos no cuenta con servicio de Internet, profesionales y técnicos del Plan País, sector Educación, diseñaron una serie de propuestas para llevar adelante el proceso enseñanza – aprendizaje.

José Manuel Bolívar, director nacional del Plan País, Educación, al informar al respecto, indicó que las propuestas incluyen la creación de un Plan Nacional de Lecciones, basado en los estándares internacionales de la Unesco.

Este plan está enfocado en cuatro áreas esenciales, lectoescritura, matemáticas, ciudadanía y salud. Proponen además una alianza con la iglesia católica, la identificación de contenidos en plataformas venezolanas educativas, así como internacionales.

Bolívar explicó que la idea es que esto se pueda llevar a los canales de televisión con mayor penetración en los hogares venezolanos.

“Estaremos enfocados en el desarrollo de contenidos propios”.

Algunas de las propuestas

Según indicó, la propuesta incluye el otorgamiento de transferencias directas a cada uno de los docentes mensualmente, de manera que puedan sortear la crisis social y alimentaria por la que está atravesando el país.

En relación a los directores de planteles, indicó que se proponen que estos sean parte de una plataforma de colaboración en cada una de las escuelas y comunidades, de manera que puedan dar respuesta contextualizada, ante algún planteamiento que se haga.

Se aplicará un sistema de intercambio de materiales, en donde las escuelas se conviertan en un centro de acopio de los trabajos de los estudiantes.

Sobre la realidad venezolana

Bolívar señaló que estas propuestas que se hacen, están basadas en la realidad venezolana actual, sin embargo siguen viendo hacia el futuro. Por eso también plantean alianzas con el sector privado y el de las comunicaciones, para que puedan hacer aportes a la realidad de la conectividad nacional, instalando antenas en distintos sectores populares, de manera que la mayoría de las comunidades tengan acceso a la información global.

“En el caso de las escuelas, podemos transformarlas en forma definitiva, pero es necesario tener una gobierno democrático que sea capaz de tomar decisiones en beneficio de nuestros niños y jóvenes”.

Bolívar invitó a los venezolanos a soñar junto a los seguidores de Juan Guaidó, y saber que hay una alternativa real de gobierno democrático, que puede hacer un mejor trabajo en beneficio de la población, para poder seguir adelante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.