Detenida madre de niño de cuatro años por presunto maltrato infantil
Foto: referencial

La Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó, este jueves, sobre la detención de una mujer de 30 años de edad, en el Centro Policlínico Valencia (La Viña) por presunto maltrato infantil.

Al parecer se le responsabiliza por una serie de hematomas, laceraciones y escoriaciones que presentó su hijo, de cuatro años de edad, en diferentes partes del cuerpo, razón por la que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado centro asistencial.

A través de un parte policial emitido por la Región Estratégica de Investigación Penal Región Central de la policía científica se pudo conocer que la Delegación Municipal Las Acacias investiga el caso por delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La progenitora del infante quedó detenida pasadas las 6:30 p.m. del pasado lunes 13 de abril, una vez que el personal médico y el de seguridad del policlínico denunciaron la situación a los agentes policiales.

Señalaron que una comisión logró la aprehensión de la mujer, quien les manifestó en primera instancia que el niño sufrió las heridas durante una caída en su hogar.

En vista del cuadro de salud, se le puso a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua reaccionó ante el caso de maltrato infantil

El caso generó la reacción del burgomaestre Gustavo Gutiérrez quien, a través de su cuenta en la red social Instagram, identificó al presunto verdadero agresor como Renan Flores, pareja sentimental de la madre del niño, quien al parecer se encuentra evadido.

Por ello ordenó a la Policía Municipal su captura: “Instruyo al Director de la Policía de Naguanagua para que active un operativo especial en el municipio para dar con el paradero de este criminal”.

Indicó que “Flores golpeó brutalmente al niño de cuatro años causándole desprendimiento del hígado, fisuras en el cráneo y hematomas en sus partes íntimas. Actualmente, se encuentra en observación médica. La madre fue detenida por funcionarios del Cicpc y confesó que su pareja lo había golpeado”.

Se consultó a la Policía Municipal si tenía conocimiento de que la pareja o al menos el presunto agresor reside en el municipio y se nos contestó que hasta el momento no pueden precisarlo, porque no manejan detalles al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.