Diputado Oscar Ronderos (Foto Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Óscar Ronderos, denunció este lunes en el programa Primera Página la riesgosa situación que se presenta el estado Nueva Esparta con más de 40 casos de coronavirus y el ingreso de vuelos aéreos.

El parlamentario denunció que al estado siguen ingresando vuelos aéreos a pesar de la cuarentena que fue anunciada por el régimen chavista.

Ronderos rechazó el manejo del problema de salud pública que se vive en la isla y resaltó lo sucedido en una academia de Béisbol, que según afirma sigue en funcionamiento.

“Desde el momento que el Ejecutivo Nacional impuso la cuarentena nacional, el 13 de marzo, el gobernador de Nueva Esparta restringió la movilidad, vía decreto, en la entidad”, aclaró el parlamentario Ronderos.

Militares

En la academia de béisbol hay varios hijos de militares, por eso fue la situación de protección. Las decisiones que no se toman a tiempo pueden significar muertes”, expresó el parlamentario por el estado Nueva Esparta, en una entrevista para el canal Globovisión.

Agregando “¿Cómo un muchacho que llegó a Margarita aparece en Caucagua? El gobierno es el que controla los viajes”.

Ronderos señaló que “los pasajeros entran a la isla el día 14 en un vuelo comercial y apenas ayer estaban solicitando la lista del vuelo. Las autoridades dirigidas por Dante Rivas controlan la entrada y salida”.

Hasta los momentos han dado positivo 63 personas en las pruebas rápidas, por lo que se espera una extensión de la enfermedad en Margarita, informó el parlamentario.

La Dirección de Epidemiología del estado Nueva Esparta está intervenida por el Ejecutivo desde 2019. La Gobernación paga los sueldos de los trabajadores, pero ellos le dan parte al Ministerio de Salud, puntualizó el diputado por el partido Acción Democrática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.