Juan Guaidó. (Foto Archivo)

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, responsabiliza de la masacre del centro penitenciario de Guanare, al régimen de Nicolás Maduro, al recalcar el peligro que corren los venezolanos mientras se sigan usurpando funciones.

El mandatario interino aseguró que las masacres ocurridas en las cárceles en Venezuela han sucedido bajo el control y la responsabilidad del régimen usurpador.

“Mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Diputados de la Asamblea Nacional también denunciaron la masacre a través de sus redes sociales, al sentenciar que esto se debe al hacinamiento y las precarias condiciones a las que son sometidos los presos en Venezuela.

“Son claras violaciones a sus derechos humanos, los cuales deben ser garantizados por el Estado, bajo cualquier circunstancia”, publicó la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano en su cuenta de Twitter.

(Cortesía)

Solórzano dice que lo ocurrido en el centro penitenciario de Guanare, estado Portuguesa, “es una muestra más de las incapacidades del régimen. Desde hace meses hemos denunciado las precarias condiciones de los centros de reclusión del país”.

Estas violaciones fueron señaladas incluso por el informe sobre Venezuela emitido por la oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, a Michelle Bachelet.

De la misma forma sostiene que la gestión encargada de asuntos penitenciarios, “ha sido absolutamente complaciente con la estructura Criminal de poder que reina dentro de los recintos carcelarios y que se ha sustituido al Estado en su obligación de custodia de las cárceles en Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.