Bolsa de Fráncfort en Alemania también cayó tras malas previsiones económicas. Foto: EFE

Las principales bolsas europeas, excepto la de Londres, cerraron este miércoles con descensos tras las malas previsiones sobre la economía de la Unión Europea (UE) y ante la caída de los precios del petróleo.

Milán ha bajado un 1,31%; Fráncfort, un 1,15%; Madrid, un 1,13%; y París, un 1,11%, mientras que Londres ha subido un 0,07%.

El índice Eurostoxx50, que agrupa a las 50 empresas europeas más capitalizadas, ha perdido un 1,09%.
Las previsiones y datos macroeconómicos negativos han pesado en el ánimo de los inversores.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona caerá un 7,7% este año, según las previsiones de la Comisión Europea (CE).

Además, la cartera de pedidos de la industria alemana bajó en marzo un 15,6% mensual, la mayor caída desde 1991, y el índice compuesto de servicios y manufacturas se desplomó hasta 13,6 puntos en abril, un nuevo mínimo desde que empezó la serie en 1997.

En Wall Street pesaban los datos negativos sobre la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado de Estados Unidos, que ha destruido 20,23 millones de empleos en marzo, según un informe de la empresa ADP.

A la hora de cierre de los mercados en Europa, el índice Dow Jones bajaba un 0,23% y el Standard and Poor’s, un 0,05%, mientras que el Nasdaq subía un 0,91%.

El Brent para entrega en julio bajaba un 6,52% y el West Texas Intermediate (WTI) caía un 5,92%.
El Euro seguía débil y se cambiaba a 1,081 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.