José Mourinho en su época con el Real Madrid. / Foto: @DiarioAs.

José Mourinho, actual entrenador del Tottenham, reveló que aceptó ir al Real Madrid en el año 2010 luego de que en dos ocasiones rechazara a la casa blanca, alegando que no se les puede decir que no en tres oportunidades.

«Yo quería ir al Madrid. Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme. Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en el Chelsea. No le puedes decir que no tres veces al Madrid», aseguró en una entrevista para «La Gazzetta dello Sport».

Este jueves se cumplieron 10 años del triplete conseguido por Mourinho en el Inter de Milán. En ese año, el equipo neroazzurro se enfrentó al Barcelona en semifinales.

En la ida en el Giuseppe Meazza vencieron 3-1 al equipo que dirigía Pep Guardiola. En la vuelta en el Camp Nou, el equipo italiano cumplió una gesta histórica. Thiago Motta fue expulsado en el minuto 28, por lo que tuvieron que jugar más de una hora con un hombre menos. Sin embargo, el Barcelona de Pep fue incapaz de remontar, consiguiendo una victoria por 1-0 que fue insuficiente para clasificar a la final. Mourinho se refirió a la euforia azulgrana tras la expulsión de Motta en ese histórico encuentro.

«Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10. Simplemente le dije: «No monten la fiesta que el partido no ha acabado», relató.

Fue tras ese partido que decidió ir al Real Madrid, según explicó el luso. Tras ganar la final de la Champions ante el Bayern Múnich, precisamente en el Santiago Bernabéu, Mourinho ya sabía que su próximo destino sería la casa blanca. El presidente del club italiano, Massimo Moratti, también lo sabía.

«Las palabras no eran necesarias, se notó por cómo nos abrazamos en el campo tras la final de Madrid. Moratti me dijo ‘después de esto tienes derecho a irte’. Era el derecho a hacer lo que quería, pero a estar feliz», expresó el entrenador portugués.

La etapa del ahora entrenador del Tottenham en el equipo merengue, que duró tres años, terminó con una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa española. Sin embargo, más allá de los títulos, lo que dio Mourinho al Madrid fue volver a ser un equipo competitivo luego de años de hegemonía azulgrana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.