Giovanny Meza, joven que presentó signos de tortura luego de ser detenido arbitrariamente por funcionarios de las FAES en el estado Lara. (Foto Cortesía)

La ONG defensora de los DDHH, Provea, exigió la liberación de Giovanny Meza, joven que presentó signos de tortura luego de ser detenido arbitrariamente por funcionarios de las FAES en el estado Lara por participar en una manifestación.

El pasado 20 de mayo, el joven de 21 años fue detenido por el cuerpo policial durante un operativo donde se capturaron a más de 30 personas por ser partícipes de protestas en Lara. Luego de su detención, un examen médico forense reveló que Meza tenía cinco costillas rotas.

La organización detalló que además de las torturas, el joven sufre de esclerosis múltiple cerebral. Por su condición, Meza convulsionó durante la audiencia de presentación en los tribunales, por lo que sus familiares y abogados insistieron en su liberación, solicitud rechazada por el juez, quien le dictó privativa de libertad.

Meza fue detenido junto a Fabricio Ojeda, Aaron Atacho, Naudy Atacho y Pedro Zambrano, a quienes se les imputaron los presuntos cargos de instigación para delinquir, detentación de objetos incendiarios, obstaculización de vías públicas y asociación para delinquir. Esto ocurrió luego de protestar en la urbanización Sucre en Barquisimeto, estado Lara, por la falta de agua, gas y electricidad.

Giovanny se suma a la creciente escalada de detenciones por parte de la administración de Maduro, contra ciudadanos que ejercen su derecho a la protesta ante el creciente deterioro de los servicios públicos y la crisis sanitaria por el COVID-19 en Venezuela, dijo la ONG.

Con información de Punto de Corte

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.