Laidy Gómez, gobernadora del Táchira. (Foto cortesía) TalCual

El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) iniciará un procedimiento para destituir a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, por cometer supuestas irregularidades administrativas.

Según el legislador al CLET por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Joshua Farato, se detectó una serie de irregularidades de carácter administrativo, pasando por varios funcionarios investigados. De igual manera, se solicitará la destitución de algunos de estos funcionarios.

Farato denunció que el estado Táchira tiene una grave crisis en varios aspectos como vialidad, infraestructura y falta de inversión social, por lo que iniciarán el proceso para la remoción de Gómez. «Ya los tachirenses no conciben esta gestión. Uno puede salir a las calles y notar el repudio a esta señora gobernadora que no ha hecho nada en estos tres años», manifestó.

Fatato mencionó que en los próximos días estará presentando esta solicitud, en compañía de los 12 legisladores del PSUV ante la plenaria. Se llevará toda la documentación para hacer rápidamente la destitución de la gobernadora del ejercicio de su cargo, acotó.

El legislador señaló que cuando se ejecute el procedimiento, el segundo funcionario subalterno que depende de la gobernación, pasaría a asumir la conducción de la entidad hasta que el Centro Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones.

La abogada y militante de Acción Democrática fue electa como gobernadora el 15 de octubre de 2017. Sin embargo, para poder aspirar al cargo tuvo que juramentarse ante la impuesta Asamblea Constituyente, una semana después junto a sus compañeros de partido: Ramón Guevara, Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira, gobernadores de Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, respectivamente.

Casi a su llegada desde el Ejecutivo central, se le impuso a Freddy Bernal como protector del Táchira, quien actúa como jefe de la estructura paralela del régimen de Nicolás Maduro.

Con información de TalCual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.