Esta normativa se aplicará a raíz de la lesión de Raúl Jiménez . Foto (Archivo)

La Premier League finaliza este domingo y su principal atracción será ver qué equipos logran entrar a la ‘zona Champions’, en la que Chelsea (63 pts), Manchester United (63 pts) y Leicester City (62 pts) son los candidatos.

Con el Liverpool, campeón de la competición, y el Manchester City ya clasificados, las miradas estarán puestas en quienes completarán los últimos dos puestos para entrar a la próxima edición de la Champions League.

Todos los encuentros de la última jornada se jugarán a la misma hora (11:00 am, hora de Venezuela), momento en el que Leicester City y Manchester United se enfrentarán en el King Power Stadium en un duelo directo por la Champions.

A los ‘Reds Devils’ les basta con puntuar ante los ‘Foxes’ para decir presente en la próxima edición del torneo internacional más importante a nivel de clubes europeos. Mientras que los de Brendan Rodgers buscarán el triunfo para no depender de lo que haga el Chelsea.

Los ‘Blues’ de Frank Lampard se enfrentarán a los Wolves en Stanford Bridge y necesitan únicamente un empate para garantizar matemáticamente su cupo para la Liga de Campeones.

De cualquier manera, será un partido complicado para el Chelsea, que tendrán en frente a un equipo que necesita ganar para lograr clasificar a la Europa League. El mexicano Raúl Jiménez, sexto máximo goleador de la Premier con 17 tantos, será la principal amenaza para los de Lampard.

El descenso, la otra ‘batalla’ en el cierre de la Premier

La batalla más difícil, la del descenso, también será protagonista en el final de la Premier. Bournemouth (31 pts), Watford (34 pts) y Aston Villa (34 pts) son los candidatos a quedarse en la primera división inglesa… o descender a segunda.

Con el Norwich ya virtualmente en segunda, el Bournemouth deberá vencer en su duelo ante el Everton y deberá esperar que sus dos rivales directos por la salvación pierdan en sus respectivos encuentros.

Por su parte, el Watford deberá estar atento al duelo del Aston Villa. Deben puntuar y esperar a que los ‘villanos’ no lo hagan para poder permanecer en la Premier. En caso de que ambos equipos ganen, quedarían empatados en puntos y sólo la diferencia de goles servirá para desempatar, la cual es, antes del inicio de la jornada 38, de -26 para el Aston Villa.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.