La U.E. Colegio María Auxiliadora de Valencia, emitió este lunes un comunicado firmado por la licenciada Lilia Hernández, directora del plantel, en el que aclara que «la fijación de matrícula y mensualidades se hacen tomando en consideración el presupuesto de ingresos y egresos de la institución».

De igual forma, «en apego a la normativa legal vigente y según lo establecido en la Resolución 114 emitida por la el Ministerio del Poder Popular Para la Educación en relación con la fijación de matrícula y mensualidades de las instituciones educativas, cualquier aumento o ajusto del mismo se notificará por la página oficial del colegio».

El referido comunicado se hace, «en atención a publicaciones por las redes sociales WhatsApp, Facebook, Instagram y otros, realizada por la ciudadana María Alejandra Solórzano Landa, su pronunciamiento aclara que: la institución en acuerdos entre las partes y la LOPNA, se garantiza el artículo 126 Literal b de la misma».

Asimismo, «informamos que nuestras normas de convivencias internas nos permiten reservarnos el derecho de admisión en su artículo 2 y en su artículo 8, el cual establece que los representantes deben contribuir con mantener el buen nombre del plantel dentro y fuera de la comunidad e igualmente conocer y asumir conscientemente las normas internas del plantel”, reza el comunicado.

Leer comunicado completo a continuación:

 COMUNICADO

La U.E. Colegio María Auxiliadora fue fundada en 1950 por las hermanas religiosas hijas de María Auxiliadora en el Centro de Valencia, es una institución con 70 años de trayectoria académica y registrada en el ministerio de educación como institución privada como alternativa educativa en el estado Carabobo. Nuestro compromiso  es Ofrecer un servicio integral de calidad a todos los niños, niñas  y adolescentes  que ingresan a nuestro plantel de acuerdo a las exigencias establecidas en el Ministerio del Poder Popular Para la Educación y  Teniendo en   cuenta la triada conformada por: Docentes, Padres y representantes y la Comunidad  en general  cuya finalidad es formar estudiantes  capaces de asumir el reto de una sociedad que cada día es más competitiva. A lo largo de nuestra trayectoria hemos sido  reconocidos como una Institución de elevada calidad educativa donde los estudiantes  interiorizan  la importancia de crecer dentro de    valores básicos para la vida, presentes en nuestra constitución; como lo son la responsabilidad, el respeto, la honestidad, solidaridad, la importancia del estudio, el trabajo, entre otros, a través de diferentes estrategias pedagógicas establecidas y realizadas por la Dirección, las diferentes Coordinaciones, el personal Docente, Administrativo y de ambiente , la Comunidad Educativa en general , de manera que estos les sirvan para transformarlos en verdaderos ciudadanos críticos capaces de afectar positivamente su entorno familiar o cualquier medio donde se desenvuelvan.

En consecuencia  en pleno cumplimiento y apego a lo establecido en los artículos 98 al 111, ambos inclusive de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con la ley orgánica de educación, sus estatutos y decretos, y la ley orgánica para la protección de niños, niñas y adolescentes, quienes integramos el cuerpo directivo, administrativo, docentes y trabajadores en general en atención a publicaciones por  las redes sociales WHATSAPP, FACEBOOK, INSTAGRAM Y OTROS , realizada por la ciudadana María Alejandra Solórzano Landa , nos pronunciamos ante este medio informativo para COMUNICAR que la institución en acuerdos entre las partes y la LOPNA, se garantiza  el artículo 126 Literal b de la misma, de igual manera informamos que nuestras normas de convivencias internas nos permiten reservarnos el derecho de admisión en su Artículo 2 y en su Artículo 8 el cual establece que los  representante deben contribuir con mantener el buen nombre del plantel dentro y fuera de la comunidad e igualmente conocer y asumir conscientemente las normas internas del plantel.

Por ende la gratuidad de la enseñanza la garantiza el estado venezolano en  la constitución en su artículo 102, la alternatividad de la educación son las instituciones privadas consagrada en su artículo 106, la educación privada no es la prioritaria, de igual manera en Venezuela existen 5000 colegios privados y deben cumplir con reglamentos controladores tales como : la resolución 114, 027, Sundee, Bomberos, Insalud, Alcaldía entre otros, queremos dejar claro que la fijación de matrícula y mensualidades se hacen tomando en consideración el PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS de la institución y en apego a la normativa legal vigente y según lo establecido en la Resolución 114 emitida por la el Ministerio del Poder Popular Para la Educación  en relación con la fijación de matrícula y mensualidades de las instituciones educativas, cualquier aumento o ajusto del mismo se notificará por la página oficial del colegio . Nuestra institución se define como un espacio de compromiso humanista-social, donde la familia es la base y el docente es mediador, modelo de valores y promotor de una cultura de paz. Lo más importante para la construcción del aprendizaje, es crear un clima escolar, en donde las relaciones interpersonales y la comunicación se fundamenten en el RESPETO, TOLERANCIA Y SOLIDARIDAD.

En la ciudad de Valencia  a los tres días del mes de Agosto del dos mil veinte.

Licda. LILA HERNANDEZ

Directora




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.