Dr. Julio Castro considera que no es momento para unas elecciones
El infectologo Julio Castro (Foto Cortesía)

Para el médico infectólogo y asesor de la comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro, la pandemia “está muy lejos de ser controlada en Venezuela” y “aún haciendo las cosas bien” se estima que el COVID-19 seguirá aumentando la tasa de contagio de acá a tres meses más. Por tal razón, señaló que no es tiempo ni de elecciones ni de marchas o concentraciones.

“No es momento para ningún tipo de reuniones grupales, sea un juego de fútbol o una manifestación política. Independientemente de cuál es tu visión política, la epidemia va a seguir su curso pase lo que pase, probablemente vamos a ver una cara más fea de la enfermedad en los próximos meses”, alertó el experto a través del portal web La Patilla.

Sobre la cantidad de pruebas PCR que se están realizando en Venezuela, reveló que no se tienen cifras oficiales, pero que calcula que se estan haciendo 2 mil 500 o 3 mil, contra 50 mil que hace Colombia.

Julio Castro, de doctor a paciente

Vale recordar que el médico cirujano especializado en medicina interna e infectología informó el 25 de agosto que dio positivo al COVID-19, lo que lo mantenía en aislamiento.

Este lunes, Castro contó que su primer síntoma resultó el cansancio y, posteriormente, “me di cuenta que la frecuencia cardíaca no era la habitual”. Asimismo, reveló que tuvo la necesidad de hospitalizarse por unos días.

Con respecto a que el COVID-19 puede afectar el sistema respiratorio y cardíaco, el doctor destacó que “el miedo todavía está ahí, porque yo conozco la enfermedad”. “En los últimos seis meses he visto pacientes recuperados y algunos –pocos- que han fallecido, ese miedo te pasa por la cabeza”.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.