(Cortesía)

El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó expresó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) será fundamental para la reconstrucción de la soberanía del país, tras su recuperación.

El también presidente de la Asamblea Nacional aseveró que las fuerzas armadas son esenciales para Venezuela, durante una reunión que sostuvo con los Militares de la Reserva Activa. También les agradeció por el encuentro y por la lucha que, desde sus trincheras, siguen haciendo por la nación.

Yo, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional no espero menos de la reserva patriótica, moral y republicana como lo son ustedes: Militares de la Reserva Activa. Hoy estamos viviendo uno de los momentos más oscuros de la República, pero nos toca reconstruirla y además recuperar la soberanía, y para eso ustedes serán fundamentales, subrayó Guaidó.

El Presidente (e) de Venezuela añadió que en el territorio nacional se ha vivido una situación de guerra, pues así lo reflejan la migración, de más de cinco millones de venezolanos, la destrucción de la economía en un 70%, entre otros indicadores.

Guaidó aseguró que sabe y está consciente del “estado depauperado” de la FAN, lo cual es una razón más para seguir enviándoles mensajes y ofrecerles las garantías para que se pongan del lado de la Constitución y contribuyan en la transición hacia la democracia.

Los representantes de los Militares de la Reserva Activa manifestaron reconocimiento, apoyo y lealtad al Presidente interino como su Comandante en Jefe y la disposición de seguir luchando por la libertad del país, su posterior reconstrucción e institucionalización de la FAN.

Elecciones libres

Juan Guaidó les comentó a los militares retirados que el cambio en el país comenzará con unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables. Por el contrario, las parlamentarias que celebrarán el próximo 6 de diciembre “no son una elección, sino un paredón”, ya que la convocatoria no cumple con las condiciones de un proceso competitivo.

Maduro no va a ceder nada, por eso hay que ejercer la presión en las calles. Como diría el Libertador:`vacilar, es perdernos´, por eso este momento es de determinación. Hoy más que nunca necesitamos unificación y unión. No hay transición sin la Fuerza Armada Nacional, manifestó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.