Abogado, Joel García. (EFE)

El abogado Joel García confirmó este miércoles que Roland Carreño es víctima de una desaparición forzada, hecho que fue ratificado en horas de la noche por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, tras confirmar que el periodista se encuentra detenido. El abogado espera tener acceso al expediente este miércoles para iniciar la defensa y denunciar las irregularidades del proceso.

“Estoy seguro de que le sembraron armas” dijo el abogado al asegurar que el caso es un guión completamente igual al que en su momento fue el de Roberto Marrero, reseña 800Noticias.

Lo que sabemos es lo que dijo Freddy Ñáñez y Tarek William Saab a través de twitter anoche. Rechazó que hasta ahora Roland Carreño no haya podido efectuar una llamada a sus abogados y familiares para informar detalles de lo que le ocurrió.

Pudimos conocer que está en una de las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana que está ubicada cerca del teleférico de Caracas, dijo.

El periodista también fue víctima de un allanamiento que se extendió hasta pasada la medianoche, agregó.

García explica que lo sorprendente del caso es la acusación de que Roland Carreño estaría entregando armas y dinero a sujetos para desestabilizar el país. “No me imaginaba que le imputaran un delito de este tipo porque todos conocemos a Roland Carreño, ya sabemos que son capaces de cualquier cosa para perjudicar la imagen de una persona”.

El abogado sostiene que lo sucedido apunta a ser una retaliación a lo que sucedió con el líder opositor Leopoldo López, quien recientemente salió del país.

Joel García, explicó que este tipo de actuaciones por parte de la administración de Nicolás Maduro son un patrón de conducta sistemático, convertido en política de estado, recordó que la misma constitución prohíbe que un preso pueda confesar bajo coacción.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.