Gobierno dice que garantizarà seguridad y calidad de las carreteras
Fallas de borde carretera Panamericana Carabobo. (Foto: cortesía UNT)

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Javier Palencia, aseguró que las vías de acceso a los municipios del occidente de Carabobo están en franco deterioro.

Hay que sortear cantidades de huecos y obstáculos provenientes de deslizamientos de suelos rocosos, que ponen en riesgo la vida de choferes y usuarios de estas importantes arterias viales, destacó este martes 03 de noviembre, el coordinador de Asuntos Ambientales de la tolda.

Palencia añadió que, en la Carretera Panamericana entre el municipio Bejuma y el sector La Lagunita, del municipio Libertador, existen varias fallas de borde de alta peligrosidad.

El dirigente político detalló tres fallas: una en el sector Cerro Azul (Bellorin), la otra es de borde en Batatal y por último en La Mona, justo antes de llegar a la entrada de Empresas Souto.

Precisó que en Montalbán es la misma historia, desde la entrada de Portachuelo hasta La Cruz, donde está ubicada la Estación Experimental de la Universidad Central de Venezuela (UCV); en la localidad, la capa de rodamiento se encuentra destruida en un 80%. Adicionalmente la vía entre Aguirre y Bejuma está en pésimas condiciones.

Vías por Canoabo en un paupérrimo estado

Fallas de borde carretera Montalbán. (Foto: cortesía UNT)

Palencia reveló que las rutas de acceso hacia las parroquias Chirgua y Canoabo están colapsadas por la falta de mantenimiento. En el caso específico de Canoabo, el monte cubre casi el 40% de los bordes del camino (aproximadamente 15 km de extensión lineal). En Chirgua se vive una situación similar, en relación al colapso de un puente en el sector La Alcabala y el mal estado hacia Potrerito, Cariaprima y La Paredeña.

La vía de acceso, desde el eje occidental hacia el eje de la costa carabobeña entre Canoabo y la parroquia Urama del municipio Juan José Mora, es una intransitable.

El colapso vial es generalizado en años de desatención por parte del Estado, expuso el dirigente político.

Fallas de borde carretera Panamericana Carabobo. (Foto: cortesía UNT)

Según el miembro de UNT Carabobo, durante años las autoridades competentes, en materia de vialidad, han hecho caso omiso a las decenas de denuncias de usuarios de los senderos del occidente de Carabobo.

No entendemos cómo puede haber tanta negligencia en el manejo de las vías públicas, cuando sabemos que la empresa Invialca recibe la tarifa más alta de Venezuela por concepto de cobro de peaje. Desde el vehículo más pequeño que debe pagar la suma de 25.000,00 bolívares hasta el de carga pesada de 6 ejes que paga 3 millones 200 mil bolívares por pasar por los peajes de Carabobo, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.