El príncipe Carlos de Inglaterra (Foto Cortesía)

La asociación caritativa del príncipe Carlos de Inglaterra lanzó este jueves una colección de moda que alía el lujo con el desarrollo sostenible y que el heredero del trono británico, pugnaz defensor de la ecología, calificó de «impresionante».

La colección de 18 piezas, 10 femeninas y ocho masculinas, fue lanzada por la fundación The Prince, en asociación con el sitio en línea de ventas de moda Yoox Net-A-Porter.

Las piezas fueron creadas por seis estudiantes italianos del Politecnico di Milano y fabricadas por seis diplomados en técnicas artesanales tradicionales en Escocia.

Para el príncipe Carlos, son prendas que permiten «redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales».

Es una locura ese punto de vista de fabrica y tira, dijo, refiriéndose a la moda efímera y barata.

El príncipe Carlos declaró hace algunos meses a la revista Vogue que odia tirar cosas a la basura y que prefería arreglar su ropa antes que echarla a la papelera.

Cada pieza de la colección tiene un número que lleva a la historia del producto: sus materiales, los artesanos que lo fabricaron y las recomendaciones para el lavado y conservación, lo cual permite a la gente conservar esa pieza durante años, indicó un comunicado publicado en la página web de Yoox Net-A-Porter.

El año pasado, el príncipe heredero dio las ortigas de su residencia en el campo, Highgrove House, a una pareja de creadores ecologistas que las transformaron en ropa y las presentaron en un desfile en septiembre de 2019.

En esta ocasión, la colección se inspira en la obra de Leonardo da Vinci, usa cachemira y lana de Escocia y seda biológica italiana.

Los beneficios obtenidos se destinarán a la fundación del príncipe, concretamente a apoyar programas de formación destinados a preservar las tradiciones textiles artesanales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.